Las casetas de la Feria de Jerez

  • Lo primero que tienes que saber es que TODAS (las más de 200) SON PÚBLICAS. 

No pueden negarte la entrada en una caseta por no ser socio (otra cosa es que puedas entrar con una bebida comprada en otra caseta, ahí ya depende de si hay portero o no… y cada vez son más las casetas que tienen este control en la entrada)

Las casetas de socios, que no son demasiadas, pueden reservar parte de la caseta para que sus socios tengan sitio garantizado durante los días más concurridos, pero nada más.

  • La decoración

En Jerez, no hay dos casetas iguales, ni por fuera ni por dentro. Además todos lo años hay concursos de casetas, y hay muchos que se esmeran muchísimo para ser los ganadores. Las que no cumplen con unos mínimos requisitos van siendo relegadas a peores sitios en posteriores años, así que en los paseos principales podrás deleitarte viendo auténticas obras de arte hechas para una semana de fiesta.

  • La música.

Si es tu primera Feria, quizás tengas miedo de estar escuchando a todas horas sevillanas o flamenco.Pero en la Feria de Jerez vas a encontrarte absolutamente de todo. Durante el día es cierto que la ordenanza municipal dicta que todas deben tener un repertorio músical tradicional como mandan los cánones (sevillanas, rumbas, flamenco…)

Pero en determinadas zonas (las casetas juveniles) y cuando cae la noche, esta norma empieza a saltarse soberanamente en gran parte de las casetas.

De todas maneras seguro que más de una sevillana vas a escuchar ¡y bailar!

También vas a escuchar a muchos grupos en directo, algunos que cantan por flamenquito hasta una canción de Muchachito

Incluso puedes encontrarte de repente con una charanga.

Y seguro que sí aun no te lo sabes, vas a aprender todos los grandes éxitos de Los Delinqüentes sí o sí.

Pero lo que no te puedes perder si vienes a la Feria de Jerez por primera vez, es uno de esos ratos de flamenco como sólo aquí se dan.

Anuncios

Un comentario en “Las casetas de la Feria de Jerez

  1. Doy fe que es una feria maravillosa, llevo mas de diez años visitandola, cuando se acerca Mayo ya tenemos el cuerpo y el coche listo, este año otra vez, loco por que llegue el dia 5 para ir a esa bendita tierra, un saludo desde Murcia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s