¡Bienvenidos!

Bienvenidos al blog de la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera.

Un blog hecho por amantes de la Feria del Caballo pensando en todos los que quieran sacarle el máximo partido a una fiesta que no es una más del calendario de ferias de Andalucía.

IMG_3266

Durante una semana el real del González Hontoria se convierte en el centro de la ciudad y sus casetas, cada una con una decoración distinta, se abren para que jerezanos y visitantes disfruten de los vinos y la gastronomía de la tierra.DSC04239

Durante el día, la Feria del Caballo luce su nombre con un paseo de caballos que ya de por sí serviría como excusa para acercarse a conocer esta Feria. Al caer la noche, más de un millón de bombillas iluminan el cielo provocando la admiración de todos los presentes.

IMG_3360

Y para colmo, estamos en una tierra de arte, cuna del flamenco, por lo que la fiesta, el cante, las palmas y el baile nunca faltan, así como la alegría de las mujeres que todos los días lucen sus trajes de gitana. Son, sin duda, protagonistas todos los días, pero en especial, llenan de colorido el Miércoles de Feria que es conocido ya como “el día de las mujeres” y al que acuden miles de mujeres, tanto jerezanas como venidas desde diversos puntos de la geografía andaluza y nacional.

DSC04269

Si quieres saber más, no dejes de seguir este blog o nuestro facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s